6.12.10

Llama el Nuncio a políticos católicos a ser fieles a su fe




 

Llama el Nuncio a políticos católicos a ser fieles a su fe.





FIELES EN LA FE
Llama el Nuncio a políticos católicos
a ser fieles a su fe.


siame.com.mx 
Carlos Villa Roiz

Al conmemorarse el segundo aniversario del fallecimiento del Lic. Carlos Abascal Carranza, quien fuera Secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, y un católico comprometido por su fe, se ofició una misa en la capilla del convento de la Visitación de María Santísima, en Mixcoac, que fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre.


Durante la homilía, el Nuncio recordó que Carlos Abascal fue una persona que dio testimonio de su fe y procuró actuar en concordancia con sus principios, tanto en su vida privada como en la pública. De igual modo, exhortó a los laicos, especialmente a los políticos que fueron bautizados a que sigan su ejemplo.

Al término de la ceremonia religiosa, Mons. Christophe Pierre fue entrevistado sobre la petición de algunos laicos para que el Arzobispado de México abra el proceso de beatificación, una vez que se cumplan los 5 años de su muerte como lo exige la Santa Sede.
Tanto el Nuncio como la propia familia piden que el tema sea visto con prudencia para no precipitar los acontecimientos: “Hay que examinar el caso. Yo veo como algo normal el que un grupo de personas pidan que se inicie una investigación, pero este proceso es muy largo. Cuando se pide que inicie un proceso de beatificación, por lo general, la gente que lo solicita ha sido testigo de la vida del candidato, lo han conocido y por eso formula la petición. La santidad de una persona se conoce a través de una forma de vida, le corresponderá a la Iglesia decidir si una persona puede acceder a los altares”.

Mons. Christophe Pierre explicó que “todas las personas son llamadas a la santidad. El ejemplo de un político puede ser un buen ejemplo, porque la política es el arte de trabajar por la paz y los grandes valores cristianos deben estar presentes en la política. Sabemos que la política es un arte difícil y también peligroso, porque es la lucha por el poder. El reto es poder vivir en la política como católicos, como discípulos de Jesús. Esto es un reto enorme. Pero no es imposible, al contrario, es la misión de todo cristiano y de todo político católico”.

Al preguntarse sobre si conoció a Carlos Abascal y si lo considera un posible candidato a los altares, respondió: “Yo pienso que sí. Yo lo conocí en los últimos años de su vida. Yo he escuchado varios testimonios sobre él y hablan de su congruencia, de su capacidad de diálogo. Esos valores nacen de su fe. A mí me alegra mucho al ver políticos que vivan de acuerdo con su fe, que se note en sus acciones”.

Por último, el Nuncio Apostólico afirmó que “necesitamos de personas que sean servidoras de la paz, de la justicia, de la educación con valores, de la familia y la vida, de los valores humanos para construir una sociedad mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario